viernes, 11 de febrero de 2011

ALVIN TOFFLER EL CAMBIO DEL PODER

MAESTRISTA:MEDINA ARBI ANA JACKELINE
RESUMEN GERENCIAL
Toffler es un europeo que vive en EEUU, y es judío. Toffler no ha podido liberarse de esa situación, y la maneja con gran soberbia. Estudia los cambios de producción de la sociedad, hace un tratado que lo llamó “ La Tercera Ola”. En ese cambio de negociación entre individuos hay una constante: la mediación del poder, que se manifiesta en tres formas, simplifica la realidad para poder verla. 3 apariencias o formas:

1) Poder de la fuerza: Poder de baja calidad, y este poder se desarrolla y se manifiesta hasta hoy, imposición violenta de uno a otro. El arma de fuego, mientras la tiene uno no la puede usar el otro, es privativa la función del dominador, se agota en sí mismo. Fuerza bruta de baja calidad.
2) Poder del dinero: Se compran las armas, a los políticos la violencia les interesa poco, con el dinero se puede comprar opinión, silencio y sicarios (se puede comprar violencia). El dinero se acaba, o puede venir alguien con más dinero que compre un ejército y consigue vasallaje a cambio de seguridad. Toffler nos habla de dinero de plástico, no sólo se compran cosas, sino que también se abren puertas. El dinero es un poder de mediana calidad, porque compra violencia, consigue adherentes, conciencias, silencios, genera dinero.
3) Poder del conocimiento: Poder de alta calidad, es la llave maestra. El conocimiento se puede usar por muchas personas al mismo tiempo; el ocultar la calidad de profesional es un delito. En circunstancias comprometidas, el conocimiento compromete la personalidad. El conocimiento motiva a otros, y estos llegan por sí mismos a las conclusiones. El conocimiento está al alcance de todos, y que no se pierde. Se inspira en el libre mercado: oportunidades iguales para todos, con el conocimiento consigue las otras cosas. Lo que a Toffler le faltó es que las oportunidades están ahí, la mano invisible funciona para los seres que se ofrecen en el mercado de trabajo. Las oportunidades se toman o se dejan.

La teoría de Toffler es muy ascéptica, muy alejada de la realidad. No viene a la facultad todo el que quiere, sino todo el que puede. El que logra el conocimiento consigue casi todo. Tiene que interesarnos como personas todo aquél que no consigue el conocimiento. A la gente se la manipula por tres cosas: Fuerza, Hambre, Ignorancia.

1 comentario:

  1. PERO QUE ESTUPIDEZ TAN GRANDE COMO PODER DESMERECER EL PODER DEL CONOCIMIENTO DE ESA MANERA EL CONOCIMIENTO ES PODER Y AQUEL QUE NO LO TENGA REALMENTE NO TIENE PODER, NO ES DESMERECER A NADIE SOLO QUERER QUE EL MUNDO TENGA CONOCIMIENTO LO IDEAL SERIA QUE TODOS LLEGUEN A TENER PODER PERO SINI QUIEREN PUES QUE PENA HAY QUE ENTENDER ESTA GRAN FASETA DEL MUNDO ESTE ESTADO DE TRANSICION ENTRE PODERES Y SUPREMACIA DEL CONOCIMIENTO ES ESNCIAL DENTRO DE ESTE CICLO DE VIDA DE LA SOCIEDAD ACTUAL

    ResponderEliminar